Actualizado hace: 930 días 11 horas 56 minutos
IESS
El hospital del IESS atenderá a pacientes con cáncer

El director del hospital del IESS de Portoviejo, Marcelo Daza, asegura que desde la segunda semana de febrero empezarán a atender a pacientes con cáncer que necesiten tratamiento de quimioterapia.

Lunes 30 Enero 2012 | 00:00

Comentó que este nuevo servicio se lo viene planificando desde hace meses y que finalmente se hará realidad. Además se ha adecuado un área en el primer piso de la casa de salud cuya capacidad será para 10 pacientes. 
En una visita realizada por un equipo de El Diario al hospital del Seguro, se pudo verificar que ya se estaba amoblando la zona oncológica.
 
Especialistas. El oncólogo a cargo será Daniel Alarcón, quien estará acompañado de dos enfermeras, una hematóloga, un psicólogo y una química farmacéutica que fueron enviados al hospital Teodoro Maldonado de Guayaquil a capacitarse.
El director además comentó que laboratorios Roche les donó el equipo llamado cabina de flujo laminar, que servirá para preparar los medicamentos para los enfermos. Este aparato está valorado en unos 150 mil dólares. 
“Ahora vamos a atender a cientos de pacientes oncológicos de la provincia, pero cabe aclarar que en caso de que necesiten una atención más especializada los seguiremos derivando a Solca, ya que el convenio que tenemos con esta institución seguirá vigente”, añadió el director.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias