Actualizado hace: 930 días 17 horas 46 minutos
Obra
10 parques más serán regenerados

20 de los 48 parques infantiles catastrados son los que ya han sido regenerados por la actual administración municipal en Manta.

Lunes 30 Enero 2012 | 00:00



De acuerdo a la planificación del 2012 se espera recuperar 10 más y el resto se lo hará a lo largo del 2013.
Edmundo Mera, supervisor de áreas verdes, explicó que en los últimos 22 meses se ha trabajado en la regeneración de varios parques entre los que constan el de La Madre, Central, Los Almendros y Las Colinas.
Mientras que como nuevos han sido intervenidos los de los barrios Los Cactus, Santa Mónica, Jocay, Cristo Rey, Paseo San Juan Bosco, y actualmente se trabaja en La Lorena, Santa Martha y San Pedro.
Según Mera,  el trabajo se hace en función del compromiso de la comunidad, ya que ellos asumen responsabilidades para su cuidado.

 baños. Con respecto al cobro por el uso de las baterías sanitarias en algunos parques se dijo que esto es algo simbólico y se destina justamente para dar mantenimiento a los baños con desinfectantes, papel higiénico y demás suministros de limpieza.
Mientras que la seguridad en algunos casos corresponde a guardias pagados por el municipio.
Lo que falta por fortalecer es la seguridad en varias áreas verdes, dijo Gina Villaprado, moradora del barrio San José que visita con sus hijos el paseo San Juan Bosco.
Ella informó que luego de regenerado el lugar desconocidos se robaron una bomba de agua y un reflector, a pesar de que junto al lugar hay una Unidad de Policía Comunitaria (UPC).<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias