Actualizado hace: 931 días 19 horas 18 minutos
Municipio
Tres concejales se irán de vacaciones

El Concejo Municipal otorgó vacaciones a 3 concejales, cuyos suplentes serán principalizados.

Lunes 30 Enero 2012 | 00:00


Del 1 de febrero y por 30 días saldrá el edil Cruz Mera y asumirá su alterno Richard Mera.
Del 6 al 24 de febrero tendrá vacaciones el concejal Patricio Roca; su suplente es Laura Loor Vera, Y  del 12 al 23 de marzo se irá Julieta Arboleda, cuya suplente es Marianita Delgado Guillem.
El Reglamento que regula el pago de remuneraciones para los  ediles, señala que una vez principalizados los alternos percibirán la misma remuneración y gozarán de los mismos beneficios económicos
De acuerdo al artículo 29 de la Ley del Servidor Público las vacaciones  no deben exceder del 40 por ciento de los concejales principales al mismo tiempo.

doble sueldo. Sobre la principalización de los alternos, el director de recursos humanos del municipio, Robert Casanova, indicó que les están solicitando copia de su nombramiento y certificación de aportes al IESS para verificar si estaría recibiendo doble sueldo público, pues recordó que esto esta prohibido por la Ley del Servidor Público.
Justamente el artículo 28 señala que para actuar en reemplazo temporal u ocasional de un dignatario de elección popular se deberá solicitar una licencia sin remuneración.<
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias