Actualizado hace: 929 días 20 horas 1 minuto
gobierno provincial
Abiertos 7,7 kms de vía Cuatro Esquinas-Zapallo

La vía Cuatro Esquinas-Zapallo está abierta en su totalidad, indicó Damián Pita, gerente de la empresa Manabí Construye, del Gobierno Provincial.

Lunes 30 Enero 2012 | 00:00



“Bajamos el cerro y hemos mejorado el trazado”, señaló. Se trata de 7,7 kilómetros de vía, que conecta Cuatro Esquinas, en la ruta Portoviejo-Pachinche, y Zapallo, a un kilómetro de El Rodeo.
Respecto al cerro que mencionó Pita, el prefecto Mariano Zambrano resaltó que en esta vía se cruzan 700 metros de elevación; mientras, en la carretera a El Rodeo se transitan 3 kilómetros en la conocida Loma del Cementerio, entre la intersección de la calle Pedro Gual y 20 de Julio hasta la denominada curva de la U.
Pita manifestó que en la vía Cuatro Esquinas-Zapallo se cumple una primera etapa, que consiste en la apertura del terraplen. En esta fase la carretera quedará a nivel de mejoramiento.
En fin, entre la apertura de la vía, la conexión de drenajes y la primera capa de 40 centímetros de mejoramiento, dijo Pita que se han invertido 600 mil dólares.
“Se va a esperar que se asiente la plataforma de la vía y luego se colocará la base y la carpeta asfáltica, en una segunda etapa”, explicó.
Pita complementó que el costo total de la obra sea de 1,5 millones de dólares.

 alternativa La vía Cuatro Esquinas-Zapallo será una alternativa para evacuar el tránsito, expresó el técnico.
Puntualizó que ayudará porque descongestionará el tránsito en la calle Pedro Gual, ya que quien venga desde las parroquias rurales y de los cantones Pichincha, Junín y Bolívar, ya no saturarán esta arteria urbana para ir al casco central.<

 

Se conforma circuito vial

Además, comentó Pita que en Cuatro Esquinas hay un enlace con San Ignacio, a través de la vía a Pachinche; asimismo, con Colón cruzando un puente y, por ende, con la vía Santa Ana-Portoviejo, conformándose un sistema vial.
Y en ese sentido también se está trabajando en los 5,9 kilómetros que hay entre Cuatro Esquinas y Colón, donde se ha colocado una capa de base granular a la espera de imprimación y carpeta asfáltica. Por el momento no se trabaja porque llueve y se ha invertido 550 mil dólares, aclaró.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias