Actualizado hace: 936 días 18 horas 32 minutos
Venció a RafaelNadal en la final
Djokovic el número 1

El serbio Novak Djokovic revalidó el título de Abierto de Australia al superar al español Rafael Nadal en la final más larga de la historia de los Grand Slam, en un partido épico, lleno de dramatismo, que se llevó el balcánico por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5) y 7-5, tras cinco horas y 53 minutos.

Lunes 30 Enero 2012 | 00:00

Djokovic se ha llevado la final número cien del torneo en el cuadro masculino.
Por su parte Nadal perdió su séptima final consecutiva ante el serbio, pero las sensaciones fueron muy distintas. El español pudo llevarse el partido en el quinto set, pero un punto lo cambió todo.
Novak Djokovic, después de ganar su tercer título consecutivo, señaló que es una lástima que no pueda haber dos ganadores tras el "increíble" partido que ambos disputaron.
"Desgraciadamente no puede haber dos ganadores", señaló el número uno del mundo.
Por su parte, el español felicitó en la pista a Novak Djokovic, "ha estado fantástico" y a todo su equipo por la victoria, así como a todo su grupo por el trabajo realizado y a la afición del Melbourne por el apoyo recibido.

 Datos. El español Rafael Nadal ha sumado un negativo registro al convertirse en el primer jugador en la era Open que pierde tres finales consecutivas de Grand Slam.
Nadal, acostumbrado a coleccionar récords en su carrera profesional, ha sumado esta vez uno que no deseaba. Además ha perdido las tres finales ante el mismo jugador.

La final protagonizada por Djokovic y Nadal se ha convertido en la más larga en la historia de los torneos de Grand Slam, con una duración de 5 horas y 53 minutos.
La final número cien en la historia del primer Grand Slam de la temporada ha batido a la del Abierto de Estados Unidos de 1988, en la que el sueco Mats Wilander ganó al checo Ivan Lendl en 4 horas y 54 minutos.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias