Actualizado hace: 32 minutos
Campeonato
Dos días de surf tuvo San Mateo

El surf fue el plato principal de la playa de San Mateo este fin de semana.

Lunes 30 Enero 2012 | 00:00



El sábado culminó el segundo campeonato internacional de surf, denominado "Manta Pro Surfing 2012", donde se disputaron 3 categorías.
En bodyboard varones el ganador fue César Briones, en segundo puesto quedó Narciso Yagual y tercero fue Armando Alcívar.
En esta misma categoría en la rama femenina la mejor fue Cristina Vargas, mientras que la secundó la mantense Michell Loaiza.
Por su parte en la categoría open o tablas, el vencedor fue Jonathan Chila, luego quedó Eusebio Rodríguez y en tercero se ubicó Javier Fei.
También se premió las mejores maniobras. Los ganadores fueron Darwin Montesdeoca en bodyboard y Jonathan Chila en open, ellos se llevaron como premios 100 dólares cada uno.
Entre tanto, los premios para los ganadores de las competencias fueron 400 dólares para el ganador de open, 300 para el de bodyboard y 150 para la ganadora en mujeres. Además recibieron trofeos y medallas.
El torneo duró dos días, ya que inició el viernes.

 el turismo. El organizador Fabricio Mora, expresó que el torneo fue un éxito, además el objetivo era fomentar el turismo en las playas mantenses y cuidar el medio ambiente.
Este campeonato se lo efectuará todos los años, pues está institucionalizado.
Al evento este año llegaron participantes de Esmeraldas, Guayas, Santa Elena, El Oro y Manabí.

 buen nivel. Según Mora, el nivel de los competidores estuvo bueno, aunque las olas variaban su altura por ciertos momentos.
El evento se cerró con la intervención del grupo de rock "Mamut".
Además hubo un torneo paralelo de surfistas máster, llamado Simbólico.
Este campeonato el año pasado se lo realizó en la playa El Murciélago y la próxima edición sería en Santa Marianita. <
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala