Actualizado hace: 930 días 7 horas 24 minutos
Narcotráfico
Tres extranjeros detenidos con 16 kilos de drogas en Quito

Dos ciudadanos holandeses y un dominicano fueron detenidos en Quito por la unidad antinarcóticos de la Policía cuando intentaban enviar un cargamento de 16 kilos de heroína hacia República Dominicana.

Domingo 29 Enero 2012 | 14:55

Además, una operación realizada entre la Armada ecuatoriana y la Fiscalía logró la  incautación de más de una tonelada de cocaína en la Isla Puna.

Sobre el primer caso, las autoridades presumen que existe una red que recluta extranjeros y les ayuda a entrar al Ecuador como turistas para luego usarlos como mulas.

El alcaloide incautado estaba adherido al cuerpo de los procesados y según la Policía, estaría valorado en el mercado negro en alrededor de USD 1 millón 400 mil.

En el segundo operativo fueron allanadas cuatro camaroneras donde se localizaba el alcaloide que tendía como destino Centroamérica y estaba valorado en al menos USD 52 millones.

La Policía ecuatoriana incautó en el 2011 alrededor de 25,9 toneladas de droga en 3 953 operativos, mientras que en el 2010, la aprehensión fue de 17 toneladas.

También fueron detenidas 4 181 personas por tráfico o tenencia ilegal de estupefacientes, incautados USD 3,9 millones por lavado de activos y USD 5,5 millones por embargo de  bienes inmuebles

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias