Actualizado hace: 931 días 18 horas 11 minutos
Santo Domingo
Cuerpo de Bomberos ejecutará proyectos

Un millón 600 mil dólares es el presupuesto que este año destinará el municipio al Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

Domingo 29 Enero 2012 | 00:00

Carlos Taipe, jefe de Seguridad Ciudadana del Municipio manifestó que de esta cantidad, un porcentaje será para gastos corrientes, que se refieren a los sueldos de los bomberos.
“El monto anual para sueldos corresponde a 500 mil dólares”, acotó Taipe.

Proyectos. El millón 100 mil dólares restantes se lo invertirá en la adquisición de una ambulancia, camioneta de rescate, además el mejoramiento del actual cuartel de bomberos, según explicó Taipe.
Otros de los planes que se harán es la construcción de un nuevo cuartel.
“Se creará otra campañía porque la actual es pequeña, se ha sugerido que se la construya en los terrenos que el municipio tiene en la cooperativa Santa Martha”, refirió.
Añadió que al construirlo en este sitio se descentralizará la atención y las emergencias serán atendidas con mayor rapidez cuando se presentan en la vía a Quevedo, Chone, en cooperativas que están cerca, como Bellavista, Plan de Vivienda Municipal, entre otras.  También se tiene previsto la creación de una unidad prehospitalaria y la incrementación de personal a 30 bomberos más.
“Pero si se aprueba esta sugerencia, el personal que venga debe llegar con los respectivos cursos que se realizan en varias partes del país”, ratificó.
Todos estos proyectos se realizarán en el transcurso de este año.
Pero las actividades prioritarias, por el momento, son la adquisición de uniformes, equipos de protección personal para los bomberos.
En la actualidad, esta institución cuenta con 30 bomberos operativos, y personal administrativo sumando un total de 44 personas.
“El trabajo de los Bomberos es riesgoso y debe ser bien compensado. Me parece bien que se ejecuten estos proyectos”, comentó.
Sin embargo, con el incendio que se registró el viernes en las bodegas de “El Fiestón”, Diana Marcillo, ciudadana, indicó que a los Bomberos les hace falta más personal, y más motobombas.
“Necesitan urgentemente la implementación de más carros, pues con el incendio del viernes se demostró que carecen de muchas cosas”, dijo Marcillo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias