Actualizado hace: 17 minutos
Santo Domingo
Carros retenidos esperan remate

En el patio de retención de la Policía hay vehículos que “viven” allí desde el 2005.

Domingo 29 Enero 2012 | 00:00

Son 157 carros que han sido retenidos por accidentes y diversas infracciones de tránsito.
El listado de los automotores fue pedido por la Dirección Nacional de Tránsito de Quito para un posible remate de los vehículos en este 2012.
Patricio Flores, jefe de la Policía de Tránsito, mencionó que el comunicado llegó el 14 de enero pidiendo el número de vehículos y el año en que ingresaron al patio.
Flores expresó que debe llegar un delegado de Quito para poner precio a los vehículos dependiendo el estado en que se encuentren.
Asimismo manifestó que el remate se estaría dando por el mes de octubre.
Uno de los uniformados indicó que es el primer remate de carros por parte de la Jefatura de Tránsito que se dará en la provincia.
“En la provincia sólo se han realizado remates por parte de la Policía Judicial”, expresó el gendarme.

 Causas de Retención. Una de las principales causas para que los carros se retengan son por choques, volcamientos y atropellos.
Además porque son carros que trabajan como taxis ilegales, no tienen matricula o circulan con documentos caducados, llantas lisas y porque el chofer conduce en estado de embriaguez.
Hasta el momento sólo se han pedido datos de los carros, las motos todavía no son incluidas para la subasta.
Según las estadísticas en el patio se encuentran 522 motos, que están allí desde el 9 de marzo del 2010 hasta la presente fecha.
La mayor parte de las motos que son retenidas se debe a choques, por falta de licencia y porque el conductor maneja borracho.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala