Actualizado hace: 36 minutos
caso el universo
Abogados rechazan declaraciones de ex juez

Los abogados defensores de diario El Universo rechazaron las declaraciones del ex juez de Segunda Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Enrique Pacheco, quien sostuvo que recibió presiones en torno a este proceso.

Domingo 29 Enero 2012 | 00:00


A través de un comunicado en el mismo matutino, los juristas Jorge Zavala, Xavier Zavala, Joffre Campaña, Mónica Vargas, Diego Zavala, Hernán Salgado, Jorge Roditti y Fabricio Guim rechazaron las afirmaciones de Pacheco.

EL MANIFIESTO. Rechazamos enfáticamente las recientes declaraciones de Enrique Pacheco, ex conjuez de la Segunda Sala de lo Penal de la CNJ, en el sentido de que los "abogados de El Universo" lo han "presionado" con la presentación de recursos procesales. Es una afirmación que sorprende, proviniendo de quien ocupó tan alta magistratura, pues, demuestra un serio desconocimiento de las garantías que rodean el proceso penal.
Esta actitud contra los abogados de la defensa ya había sido manifestada por el mencionado ex magistrado y sus colegas cuando suscribió una injurídica providencia ordenando que se imponga una multa a uno de los profesionales del Derecho por interponer un recurso procesal, sin que la ley les conceda competencia para ello. Tan ilegal e insólita fue esa decisión que posteriormente tuvieron que revocarla.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala