Actualizado hace: 931 días 8 horas 19 minutos
SALUD
Abren tres centros psiquiátricos

Cada día hay más personas deambulando por las calles con algún problema mental y la gente insiste en que se abra un centro para atenderlos.

Domingo 29 Enero 2012 | 00:00



Sin embargo, esa no sería la solución, según varios especialistas consultados.
El psiquiatra Luis Seni indicó que la solución no es la creación de hospicios, donde se va y se deja a los pacientes y la familia los olvida.
"La tendencia mundial es la eliminación de esos albergues. Lo humano es que esas personas sean atendidas con el apoyo de la familia y amigos", dijo.

 psiquiátricos. Resulta que en Portoviejo ya existen tres centros psiquiátricos. Están en el hospital del IESS, otro en el hospital Verdi Cevallos  y un tercero en la cárcel El Rodeo, que sirve para atender a los reos y público en general.
Pero quién se encarga de llevar a las personas con problemas a estos centros, es la pregunta que surge y que este medio la trasladó al Patronato Provincial de Manabí, donde se dialogó con el médico Juan Carlos Rodríguez, quien explicó que en muchas ocasiones han tenido que contactar a familiares de personas con problemas mentales para llevarlas a Guayaquil a recibir tratamiento.
Sin embargo, dijo que a mediados del 2011 el Patronato equipó el centro psiquiátrico del El Rodeo, de tal manera que ya se cuenta en la provincia con este tipo de recurso.

 necesidades. En el hospital Verdi Cevallos, el psiquiátra Argeny Mendoza indicó que desde hace seis meses se están tratando los casos de esquizofrenia en consulta externa, pero que también se han registrado personas que han tenido que ser internadas hasta estabilizarlas.
Mendoza indicó que el departamento de psiquiatría necesita de un psicólogo y de terapia ocupacional para realizar un trabajo de salud mental. Aclaró que su labor la realiza con el apoyo de la psicóloga del Centro de Salud.
En el hospital se tratan los casos de esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión y ansiedad, demencia, retardo mental, consumo de drogas y alcohol.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias