Actualizado hace: 934 días 20 horas 37 minutos
Reducción de personal
Siguen las renuncias obligatorias en guayas y amazonía

Varios empleados del Instituto Nacional de Higiene (INH) Leopoldo Izquieta Pérez, de Guayaquil, quedaron en el desempleo el viernes. Todo como parte del proceso de compra de renuncias que emprende el Gobierno en el sector público.

Domingo 29 Enero 2012 | 00:00

 

Ellos se suman a los 900 que fueron separados de 24 instituciones del Estado el pasado 20 de enero, y que constan dentro de un recorte de 4.000 funcionarios que podría extenderse hasta mediados de febrero, según anunciaron las autoridades del régimen, dio a conocer diario El Universo.
No supo precisar el número de despedidos en esta ocasión, ya que el tema lo maneja el Ministerio de Relaciones Laborales.
Sin embargo, algunos trabajadores comentaron que 19 colegas habían salido; otros, que 40. Se conoció que los servidores eran de varias áreas, entre ellas Administración, Financiero y Laboratorio.
En octubre del 2011 el régimen comenzó un proceso de compra de renuncias obligatorias, para lo cual se ampara en el Decreto Presidencial Nº 813.
 
Amazonía. El mismo decreto fue aplicado también en el Instituto del Ecodesarrollo Regional Amazónico (Ecorae). Personal del Ministerio de Relaciones Laborales, apoyado por la Policía, entregó las notificaciones a 41 servidores públicos en la matriz y las secretarías técnicas provinciales. 
De la sede en Puyo salieron 16, Sucumbíos 3, Napo 7, Morona Santiago 4, Zamora Chinchipe 6 y Pastaza 5. 
En Orellana no fue notificado ninguno de los funcionarios de esa dependencia, pero no se descarta que en las próximas horas lleguen las notificaciones.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias