Actualizado hace: 931 días 50 minutos
Actualidad
Ley de Suelos irá en marzo a la Asamblea

El proyecto de ley de Suelos es preparado por el Gobierno Nacional y será enviado a la Asamblea en marzo.

Domingo 29 Enero 2012 | 00:00

Este instrumento legal tiene entre sus objetivos evitar la proliferación urbana de forma desorganizada que actualmente se ha generado en el país.
Durante el enlace 256, el presidente de la República, Rafael Correa, señaló que el tema será conocido por todos los alcaldes del país, para que conozcan los alcances del mismo.
 
Aplicación. Según explicó Correa, esta Ley supone la creación de una Superintendencia de Desarrollo Urbano, que tendrá la capacidad de sancionar al gobierno local si comete infracciones en la planificación urbana
Pedro Jaramillo, ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, señaló que permitirá encontrar suelo barato para los programas sociales.
De igual manera contará con instrumentos de gestión como el Instituto Nacional de Catastros, pues en el país sólo el 33% de los municipios tienen un catastro actualizado y normas ecuatorianas de construcción.
 
Bonos. Correa detalló que los Bonos de Vivienda represados, que alcanzan a 30 mil documentos calificados en el Miduvi, tienen una inversión de $154 millones, los cuales se atenderán en los próximos dos años. Para este año se evacuarán 15 mil bonos y en 2013 los próximos 15 mil, aseguró.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias