Actualizado hace: 927 días 17 horas 3 minutos
Control
Visitas médicas son prohibidas en hospitales

Las quejas por demoras en la atención médica ocasionadas a veces por los visitadores médicos ya son cosa del pasado en subcentros y hospitales públicos de Manta.

Domingo 29 Enero 2012 | 00:00

Es que desde el pasado 25 de octubre al hospital Rafael Rodríguez Zambrano llegó la disposición del Ministerio de Salud de prohibir la visita de los visitadores  médicos a todos los jefes de servicio.
Walter Barreiro, abogado del nosocomio, manifestó que aunque la medida es drástica favorece a los pacientes que buscan atención de consulta externa, ya que muchas veces la labor de los médicos era interrumpida.
"Mucho más ahora que ellos deben cumplir un nuevo horario de trabajo -8 horas-", agregó.
 
Campaña. Patricio Narváez, visitador médico del laboratorio nacional Pharmabrand, señaló que antes de esta medida visitaba en promedio entre ocho y diez médicos cada día. 
"Hoy (viernes) solo pude visitar a uno y eso para mí ya es un éxito", señaló.
Narváez dijo que la opción ahora es llegar a consultorios privados y clínicas, aunque aquí también deben esperar como lo hacen en cualquier consultorio, aunque sea público.
También señaló que este malestar lo experimentan desde hace casi un año, pero recién ahora se difunde y se cumple a "raja tabla" en hospitales del Estado.
Leonardo Pazmiño, visitador médico desde hace 15 años, señaló por su parte que no todo lo referente a esta nueva disposición está correcta, ya que como todo sufre modificaciones hay medicamentos que se renuevan o vienen en nuevas presentaciones.
Adicionalmente ciertos hospitales y subcentros públicos adquieren medicina de sus laboratorios, por lo que sí es preciso que conozcan las ventajas y bondades de los medicamentos que promocionan.
Además hay algunos que se descontinuan por la poca demanda que tienen, acotó.
 
 Experiencias. Una visitadora médica que prefirió no identificarse contó que la tarde del miércoles fue impedida de entrar al subcentro de Salud de Cuba.
Allí está pegado en la pared un aviso que pone en alerta a los visitadores. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias