Actualizado hace: 937 días 9 horas 38 minutos
Puerto López
Barrios reclaman obras inconclusas

En los moradores de los barrios San Pedro, Cristo del Consuelo, 8 de Diciembre, Jonás González, La Ensenada y San Jacinto de Puerto López hay quejas porque los trabajos de regeneración urbana del programa gubernamental “Socio barrio”, están inconclusos.

Domingo 29 Enero 2012 | 00:00

“Ese cartel que pusieron los del Gobierno Nacional y el Municipio debe decir destruyendo un Ecuador mejor”, dijo en tono molesto Mercedes Cedeño.
Roberto Valencia, dueño del hostal Estrella del Mar, aseguró que los trabajos están paralizados desde hace más de un año.
“Sólo hicieron aceras y bordillos y vinieron a amontonar tierra que con las lluvias se vuelve lodo”, dijo Dolores Espinal.
Frente a la casa de Irma Alvia se formó una laguna con agua lluvia.
 
Inundaciones. Los trabajos de regeneración de los barrios costaban 1´012.401,04 dólares y se ejecutaba en convenio entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, Miduvi. El contratista de la obra es Ramón Mera Moreira y el fiscalizador Antonio Cedeño Ladinez.
Mera recibió el 30 por ciento de anticipo de más de 300 mil dólares.
Carlos Intriago, director de Obras Públicas del cabildo, reconoce que la obra está paralizada y que se debe a la falta de recursos económicos.
Para la obra el Municipio tenía que aportar con más de 600 mil dólares. Hizo un préstamo al Banco del Estado y esta entidad no le concedió y por eso que la obra no siguió.
“Vamos a terminar el contrato por mutuo acuerdo con el contratista”, dijo Intriago, quien señaló que la obra tiene un avance del 30 por ciento.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias