Actualizado hace: 931 días 11 horas 45 minutos
Literatura
Escritor se alza con premio Lezama

El escritor ecuatoriano Humberto Vinueza se confesó "muy emocionado" por haber recibido el premio José Lezama Lima, que otorga la Casa de las Américas de La Habana (Cuba) por su "Obra cierta", una antología poética en la que explora temas como la ciudad, la naturaleza, la geografía y el amor.

Domingo 29 Enero 2012 | 00:00

Premio. Vinueza afirmó que el premio, anunciado el jueves, es "muy importante para los poetas latinoamericanos", pues el reconocimiento también ha sido otorgado en otras ediciones a escritores destacados como el argentino Juan Gelmán o el peruano José Watanabe. "Obra cierta" es un recorrido por el trabajo del artista desde 1959 hasta el 2006, y lo que une todos los poemas, algunos de ellos inéditos, "es el lenguaje metafórico", dijo con voz pausada y tranquila el ecuatoriano. Este escritor, que nació en 1942 en Guayaquil, perteneció en los años 60 al grupo de vanguardia cultural Tzántzicos, que a través de la poesía pretendía llegar a las clases más desfavorecidas y marginadas.
"La metáfora está de principio a fin en la poesía", aseveró el escritor, quien a lo largo de su carrera ha formado parte del consejo editorial de diferentes revistas literarias ecuatorianas como "Pucuna" o "La Bufanda del Sol".
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias