Actualizado hace: 16 minutos
Frontera
Incautan 400 tacos de explosivos de uso militar en Catamayo

400 tacos de explosivos de uso militar y 998 detonantes que eran transportados en un bus interprovincial fueron incautados el 25 de enero por la Policía.

Sábado 28 Enero 2012 | 12:47

Tras una inspección de rutina, las autoridades encontraron el cargamento en el transporte cubría la ruta entre Ibarra y San Lorenzo ( frontera con Colombia) y lograron la detención del ecuatoriano Ambrocio V. de 35 años quien presuntamente llevaba el producto.

El pasado 16 de diciembre, la Policía ecuatoriana decomisó material explosivo y municiones en la provincia de Loja.

Alrededor de 400 tacos de dinamita, 300 metros de mecha lenta, 200 detonantes y municiones, fue el material incautado por los uniformados en la localidad de Catamayo.

El 8 de diciembre, una explosión en el polvorín del Grupo de Intervención y Rescate de la policía (GIR), al norte de Quito, dejó al menos 41 heridos, según la Cruz Roja, además hubo 1.200 familias afectadas.

Para la reparación de daños, el Ministerio del Interior desembolsó USD 346 176. El 70% fue destinado para la reposición de vidrios y puertas, el 20% para  reconstrucción de viviendas y el 10% para reparación de autos y otros daños.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala