Actualizado hace: 930 días 6 horas 56 minutos
Legislatura
Ley Legislativa volverá a la agenda de la Asamblea Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, manifestó que en la agenda de la próxima semana, previo al receso legislativo, consta la culminación de la votación de las reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa, así como de los proyectos de Desarrollo Fronterizo y de la Ley de Repetición.

Sábado 28 Enero 2012 | 12:35

Entre los puntos que restan por tratar, consta la posibilidad que los juicios políticos a funcionarios del Estado se decidan en el pleno de la Legislatura. Este tema ha sido motivo de controversia entre el oficialismo -que sostiene que se prestaría para shows políticos- y la oposición -que argumentan que devolvería la capacidad de fiscalización-.
Informó que existen temas nuevos que deberá conocer el pleno, como la Ley Orgánica de Biodiversidad; la Ley de la Comisión Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa, que plantea la eliminación de este organismo y la sustitución por una nueva entidad pública; entre otros temas.
También para lo posterior están en proceso de elaboración el proyecto de Ley de Gestión del Hábitat y de la Vivienda y el proyecto de Ley de Ordenamiento del Territorio, añadió.

En la agenda de la próxima semana, informó que el 3 de febrero enviará a la Presidencia de la República la comunicación correspondiente a las reformas al Código de la Democracia para que el Registro Oficial pueda publicar las reformas a partir del 4 de febrero. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias