Actualizado hace: 931 días 16 minutos
Montecristi
Correa: universidades que califiquen en categoría E serán cerradas

Las universidades que vuelvan a ser calificadas con categoría E serán cerradas y se aplicará un plan de contingencia, dijo este mediodía el presidente de la República, Rafael Correa, en su enlace sabatino en Montecristi.

Sábado 28 Enero 2012 | 12:07

El mandatario indicó que unos 69.000 estudiantes se matricularon en estas 26 universidades. 
Manifestó que algunos de estos centros no acataron la disposición de no recibir a nuevos alumnos mientras no se hiciera la segunda evaluación.
Anunció un plan de contingencia para que los estudiantes de las universidades que resulten cerradas terminen sus carreras en otros establecimientos.
El secretario de Educación Superior, René Ramírez, dijo que los estudiantes que se matricularon pese a la prohibición de no recibir alumnos no serán incluidos en este plan.
Señaló que los estudiantes que actualmente tienen esas universidades serán enviados a otros centros con categorías A y B, o incluidos en programas especiales para que terminen sus carreras. Esto últimos se hará también para planes de postgrado que se estén impartiendo en esas entidades educativas.
Ramírez anunció que las becas para los mejores alumnos serán ilimitadas.
 
Obras públicas
Correa llamó la atención del subsecretario y el director provincial de Transporte y Obras Públicas de Manabí por el mal estado de algunas vías.
Dijo que a su paso por la vía Circunvalación de Manta encontró que estaba en mal estado.
"Cómo a cinco años del gobierno todavía no han solucionado esto", manifestó en el enlace sabatino que desarrolla en Montecristi.
Reconoció que la compañía contratista, a la que identificó como Vipa, ha quedado mal con el contrato de reparación de la vía, y a continuación dijo que algunas constructoras manabitas han incumplido contratos con el gobierno. Sin embargo, dijo, se le puede dar mantenimiento y por eso pidió mayor acción a los funcionarios del MTOP.
Esta parte de la intervención presidencial hizo que el público gritara palabras como "bótalos".
 
Reforma agraria
El mandatario recibió hoy un proyecto de reforma agraria, que le fue entregado por Mirella Cárdenas, secretaria de Pueblos. Dijo que le faltan algunos componentes que deben analizarse e incorporarse.
Hoy también criticó a los jueces y llamó a las autoridades judiciales a luchar contra la impunidad en el país.
El mandatario dijo que los jueces liberan a delincuentes que han sido detenidos en flagrancia y señaló que tiene una lista de alrededor de treinta casos en su poder.
"No es por ausencia de leyes, es la ausencia de ganas de trabajar por el bien común", instó en su discurso.
Mostró un caso de cuatro personas que, según el informe policial, fueron detenidas con armas, pasamontañas y gas pimienta en su poder, y de ellas tres fueron liberadas por la juez debido a que no estaban en el vehículo sospechoso. "Era porque estaban en fuga", manifestó.
 
Canción
Correa empezó el informe sabatino en Montecristi cantando el pasillo “Romance a una tejedora manabita”.El mandatario realiza su enlace después de haber participado en los actos por los cien años de la muerte de Eloy Alfaro.
Correa acompaña con su voz a los artistas manabitas que abrieron la jornada. Tras “Romance a una tejedora manabita” interpretaron el pasillo Manabí.
Antes de todo se refirió a los enemigos de Eloy Alfaro y a los de su gobierno. "General de hombres libres, revolución ciudadana no la para nadie", exclamó antes de empezar el informe.
 
Noticia en desarrollo...
 
Lea también el discurso de Rafael Correa en el aniversario de la muerte de Eloy Alfaro
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias