Actualizado hace: 55 minutos
Montecristi
Correa llama la atención a funcionarios del MTOP
Rafael Correa llegó a caballo a Montecristi

El presidente de la República, Rafael Correa, llamó la atención del subsecretario y el director provincial de Transporte y Obras Públicas de Manabí por el mal estado de algunas vías.

Sábado 28 Enero 2012 | 11:24

Dijo que a su paso por la vía Circunvalación de Manta encontró que estaba en mal estado.
"Cómo a cinco años del gobierno todavía no han solucionado esto", manifestó en el enlace sabatino que desarrolla en Montecristi.
Reconoció que la compañía contratista, a la que identificó como Vipa, ha quedado mal con el contrato de reparación de la vía, y a continuación dijo que algunas constructoras manabitas han incumplido contratos con el gobierno. Sin embargo, dijo, se le puede dar mantenimiento y por eso pidió mayor acción a los funcionarios del MTOP.
Esta parte de la intervención presidencial hizo que el público gritara palabras como "bótalos".
 
Reforma agraria
El mandatario recibió hoy un proyecto de reforma agraria, que le fue entregado por Mirella Cárdenas, secretaria de Pueblos. Dijo que le faltan algunos componentes que deben analizarse e incorporarse.
Hoy también criticó a los jueces y llamó a las autoridades judiciales a luchar contra la impunidad en el país.
El mandatario dijo que los jueces liberan a delincuentes que han sido detenidos en flagrancia y señaló que tiene una lista de alrededor de treinta casos en su poder.
"No es por ausencia de leyes, es la ausencia de ganas de trabajar por el bien común", instó en su discurso.
Mostró un caso de cuatro personas que, según el informe policial, fueron detenidas con armas, pasamontañas y gas pimienta en su poder, y de ellas tres fueron liberadas por la juez debido a que no estaban en el vehículo sospechoso. "Era porque estaban en fuga", manifestó.
 
Canción
Correa empezó el informe sabatino en Montecristi cantando el pasillo “Romance a una tejedora manabita”.El mandatario realiza su enlace después de haber participado en los actos por los cien años de la muerte de Eloy Alfaro.
Correa acompaña con su voz a los artistas manabitas que abrieron la jornada. Tras “Romance a una tejedora manabita” interpretaron el pasillo Manabí.
Antes de todo se refirió a los enemigos de Eloy Alfaro y a los de su gobierno. "General de hombres libres, revolución ciudadana no la para nadie", exclamó antes de empezar el informe.
 
Noticia en desarrollo...
 
Lea también el discurso de Rafael Correa en el aniversario de la muerte de Eloy Alfaro
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala