Actualizado hace: 931 días 9 horas 1 minuto
LLUVIAS
El río es un riesgo por la extracción de tierra

En San Juan los dirigentes acusan al municipio de ser el responsable de las inundaciones por la extracción de tierra en el cauce del río Manta.

Sábado 28 Enero 2012 | 00:00

Según los comuneros de San Juan, entre ellos  Horacio Delgado y Eduardo Vélez, el municipio explotaba severamente este material pétreo para obras en la ciudad y para proveer a ciertas empresas privadas encargadas de construir planes de vivienda.
El río Manta se ha convertido en un riesgo por los huecos que se han dejado y por el ancho que ahora tiene el cause.
El río ha perdido forma en su ancho y profundidad, lo que provoca inundaciones en la parte baja de San Juan, denunciaron.
Los barrios San Ramón y San José quedaron incomunicados el jueves anterior cuando llovió.
Allí se acusó al municipio de autorizar el retiro de material petreo,.
Los habitantes piden la construcción de un puente  cajón sobre el río El Aromo.
 
Defensa. Carlos Arévalos, director de Obras Públicas municipal, desmintió a los comuneros, y denunció que los mismos habitantes son los que tenían "un negociado", vendiendo esa tierra.
"Los pobladores hace tres meses se creían los dueños del cauce del río, solo porque sus terrenos limitaban con dicho río, razón por la que vendían a un dólar la volquetada de tierra siendo la constructora Sariland.
El lunes se enviará maquinaria para reconformar los márgenes y mitigar los posibles desbordes, señaló.
El puente también será construido este año. <
 
Pondrán lastre y relleno en barrios afectados
El invierno ha dejado en Manta a una decena de barrios afectados por el lodo.
Según Carlos Arevalo, desde ayer se realizan trabajos de relleno y lastrado.  El sector San Valentín ya fue atendido y hoy las labores de mejoramiento se realizará en Los Geranios.
Este lunes las calles del barrios 5 de Junio y 15 de Septiembre serán lastrada, para luego en este mismo año emprender en una primera etapa el asfaltado de las arterias principales, anunció Árevalo, jefe de Obras Públicas.
También destacó trabajos de desazolve en las vías, sobre todo,  en la Interbarrial que  ha recibido sedimentación de las quebradas y de las zonas altas. La misma acción de se programa en los ríos de la ciudad, aseguró.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias