Actualizado hace: 931 días 11 horas 7 minutos
Manta
"Chulqueros" están en la mira

Una decena de personas están denunciando a un grupo de los denominados "chulqueros", que han venido perjudicándolos económicamente hace varios meses.

Sábado 28 Enero 2012 | 00:00

El tema se maneja aún con reserva, ya que está en indagación previa, pero ya existen denuncias tanto en la Fiscalía, como en la Policía Judicial.
Un oficial de la Policía dijo que la usura es delito, pero ha sido de alguna manera tolerada porque no han existido denuncias o porque las personas acceden a los servicios de los prestamistas por su propia voluntad.
El problema, radica en que las actuales denuncias, se señala que hay personas que pese a que han entregado los documentos que traspasan sus casas o vehículos como garantía,  ellos no han recibido el dinero.
Hay casos en que con engaños, al propio usuario lo han convertido en "chulquero".
Es decir, un prestamista le dice a su cliente que de la garantía a otro prestamista para que éste a su vez entregue dinero a una tercera persona. Pasa el tiempo y quien dio la garantía, se encuentra con el problema de que está a punto de perder su propiedad o vehículo por un dinero que nunca recibió y que fue entregado a otra persona. La Policía informó que varias personas están siendo investigadas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias