Actualizado hace: 930 días 18 horas 21 minutos
Portoviejo
"La amante de mi padre lo mató y lo incineró"

Alajita Leonor Pinargote García denunció que su padre, José Antenor Pinargote Bermello, fue asesinado a golpes y luego incinerado por la amante y cómplices.

Sábado 28 Enero 2012 | 00:00

Su denuncia presentada en la Fiscalía es respaldada con pruebas contundentes.  
La acusación recae sobre la amante de la víctima y sobre otras 9 personas, dos de ellas ya fueron capturadas y se prevee que en los próximos días se realice la audiencia de juzgamiento. 
El crimen ocurrió en el sitio La Madera de la parroquia Alajuela, cantón Portoviejo, una zona rural de Manabí. 
 
Cómo fue todo. Todo empezó el sábado 23 de octubre del 2010.  Ese día José Pinargote (66) compartió con todos su hijos, de los cuales se despidió diciendo que iba a la casa de la amante. Desde entonces sus familiares no volvieron a saber más de él. La desesperacón los llevó a recorrer varios periódicos locales donde publicaron su foto. Pero nada dio resultado.
Fue la intuición y algunos  detalles singulares que condujeron a la familia de Pinargote hasta sus cenizas.Alajita Pinargote señaló que 23 días después de la desaparición de su padre se encontró con la amante, y tras un cruce de palabras esta le dijo: " También acabaremos con tu vida, como lo hicimos con él, nunca vas a encontrar su cadáver".
Sospechosos y acusadores vivían en el mismo sector.
Alajita señala en su denuncia que   después de que su padre desapareció ella y varios testigos vieron que los acusados subían a la propiedad de ellos, una finca en la parte alta del sector, varios pomos de gasolina.
Como "en pueblo chico todo se sabe" los familiares del desaparecido llegaron a pensar incluso que José pudo haber sido incinerado y no se equivocaron.  
A tráves de una acción legal Alajita consiguió un allanamiento a la finca de la amante de su padre y de unas cenizas que había en el patio la Policía recogió muestras para el examen de ADN, las cuales dieron positivo. Los restos analizados correspondían a la víctima. En su denuncia Alajita señala que su padre también vivía con la hija del amante y que por allí puede venir su asesinato. Ella tras constantes trámites logró las boletas de captura y hoy pide  a la Policía las ejecute. También espera que con las pruebas aportadas los 2 detenidos sean hallados culpables. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias