Actualizado hace: 935 días 16 horas 36 minutos
POR EL DELITO DE INJURIAS
BUCARAM EMPRENDE ACCIONES LEGALES CONTRA ALEXIS MERA

El asambleísta del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), Dalo Bucaram, iniciará acciones legales en contra del secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, por sus declaraciones en el sentido de que el legislador “tiene una corrupción genética heredada de su padre”.

Sábado 28 Enero 2012 | 00:00

Luigi García, abogado del parlamentario, sostuvo que las declaraciones representan una injuria tanto para el asambleísta como para su padre, el exmandatario Abdalá Bucaram.
“En forma cobarde, tratando de lesionar la honra, no solo del asambleísta Dalo Bucaram Pulley sino también de su propio padre, nosotros vamos a solicitar a la Fiscalía se recabe la prueba, el video, audio y afines, a fin de iniciar el enjuiciamiento penal en contra del doctor Alexis Mera por el delito de injurias”, manifestó.
Además, afirmó que la próxima semana solicitará una sanción con prisión, independientemente de los daños y perjuicios.

Asimismo, García insistió en el pedido de su defendido hacia la nueva Corte Nacional de Justicia (CNJ) de otorgar garantías jurisdiccionales para el regreso del exmandatario al país. “Hemos solicitado a la Primera Sala, Segunda Sala de la Corte Nacional de Justicia que se dicte un auto de nulidad en ambos procesos, me refiero a los procesos: mochila escolar y gastos reservados que se siguen en contra de Abdalá Bucaram”, sostuvo.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias