Actualizado hace: 11 minutos
PORTOVIEJO
Reconocen que falta unidad en Portoviejo

Con el objetivo de lograr la uniòn de los portovejenses y trabajar por las obras básicas para el cantón, se reunieron ayer los asambleistas de la provincia, con el Frente Cìvico por Portoviejo que preside la ex-alcaldesa Patricia Briones.

Sábado 28 Enero 2012 | 00:00


Así lo dijo Briones, quien al consultarle si esta primera reunión sería nuevamente el inicio de la búsqueda a un puesto político, dijo que mientras tenga la voluntad de servicio, siempre trabajará por su ciudad.
“La polìtica es servicio, y si de servir se trata, yo estaré haciéndolo”, manifestó.

 Asistentes. A esta mesa de diálogo, asistieron ocho de los once asambleistas manabitas, para discutir acerca de los intereses del cantón; Saruka Rodriguez, Scheznarda Fernández, Yandry Brunner, Ramón Vicente Cedeño, Richard Guillén, Silvia Kon, Lídice Larrea y Leonardo Viteri. 
En sus intervenciones, la mayoría de ellos, coincidían en que a Portoviejo le falta unidad, y además mejorar la calidad de vida de los portovejenses.
La asambleísta Silvia Kon, por ejemplo, se refirió al mal estado de la vía a Crucita, que perjudica al turismo de la ciudad.
"Con un bacheo no se soluciona nada, la vía está en pésimas condiciones", dijo Kon.
Mienras que Leonardo Viteri hizo un llamado a la municipalidad del cantón, debido a la ausencia de las autoridades del cabildo.
Sheznarda Fernández , en cambio aclaró que la reunión con el Frente Cívico por Portoviejo, no tenía la intención  de opacar al alcalde Humberto Guillém si no más bien de la voluntad de trabajar por el desarrollo del cantón.
 Esta misma visión la compartieron Saruka Rodriguez y Lídice Larrea, quienes manifestaron que no se trata de buscar culpables, si no de lograr una mancomunidad entre asambleistas y el municipio.
"Como asambleistas fiscalizaremos, y además tocaremos puertas a los ministerios para que Portoviejo reciba obras", dijo Saruka Rodriguez.

TEMAS. Entre los temas puntuales que se trataron en la reunión, destacaron: la rehabilitación de las calles, el hospital de especialidades, entre otros.<

 

Frente Cívico de Portoviejo

En un comunicado, Patricio Zambrano, concejal del cantón, ratifica que el Frente Cívico por Portoviejo lo primero que debe de hacer es autodepurarse y no tener una presidenta y vocera que lo debilita.
El concejal asegura que Briones busca ser candidata a la Asamblea Nacional con el Moviemiento Municipalista.  Además manifiesta que no está de acuerdo con la reunión de los asambleistas manabitas, cuando en ocasiones anteriores estos han hecho caso omiso a las constantes agresiones a Portoviejo y su pueblo.  <

 

Otra reunión
El lunes se reunirá por segunda ocasión el Frente Cívico por Portoviejo con los directores seccionales. Buscan que se declare en emergencia de salud al cantón.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala