Actualizado hace: 928 días 9 horas 53 minutos
TRABAJOS
Chone reclama por dos arterias viales

Los retrasos en el By Pass y el caótico estado de la vía San Antonio-San Vicente, la cual está a punto de cortarse, son motivos de malestar en los habitantes de dos cantones.

Sábado 28 Enero 2012 | 00:00


El cabildo de Chone, según su alcalde Italo Colamarco, ha denunció oportunamente la situación a las autoridades.
Sin embargo y para que no quede duda del reclamo, los alcaldes de la zona norte aprovecharán la presencia del presidente Rafael Correa, en Manabí, para invitarlo a un recorrido y conozca la situación.
Colamarco recordó que en enero del 2010, conjuntamente con Correa, inspeccionaron el By-Pass, obra a cargo de la empresa Vipa, que debió entregarse en noviembre pasado; “pero el tiempo transcurre y muy poco hacen para que la carretera esté expedita, justo cuando estamos a las puertas del feriado de carnaval”, dijo Colamarco.
El alcalde destacó que en su momento los representantes de Vipa, se comprometieron a concluir los trabajos ante el propio mandatario y los representantes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop), “pero no avanzan en lo absoluto. Ya reclamamos por dos obras que generanmalestar. Incluso la vía San Antonio-San Vicente está a punto de colapsar. El prefecto Mariano Zambrano, actuó para que se fijen en las vías. Necesitamos atención”, agregó.

REACCIÓN. Wagner Zambrano, presidente de la Junta Parroquial de San Antonio, aseveró que el deterioro de la vía genera pérdidas, especialmente para los comerciantes y sus productos.
Dan Vera, ex alcalde de Chone, indicó que la lentitud en los trabajos del By-Pass, redundan en reclamos que deberían ser escuchados. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias