Actualizado hace: 931 días 1 hora 51 minutos
GUAYAQUIL
Lugares que atraen

Guayaquil es para Manabí una gran opción de compra por La Bahía y los mall, y diversión, especialmente por los malecones.

Sábado 28 Enero 2012 | 00:00



Lo nuevo en entretenimiento es recorrer el parque lineal en el nuevo Malecón del Estero Salado, en la avenida Barcelona.
Allí hay canchas, piscinas gratuitas para niños, patios de comida y un paso elevado peatonal en forma de arco.
Desde el centro hasta el Malecón del Salado un taxi cobra 3 dólares, sector del puente 5 de Junio.
Otra de las novedades que llama la atención, en el extremo noroeste, es el Malecón Universitario y el paso peatonal y comercial de la Universidad Católica, un paso sobre el estero que a la vez es un centro comercial, único en Ecuador y en América del Sur. También se puede visitar el parque Centenario y el parque Seminario o de las iguanas.

 CENTROS
COMERCIALES. Los centros comerciales como el Mall del Sol, Policentro, Riocentro Los Ceibos, San Marino y hasta La Bahía son las opciones de compra.
En taxi se puede llegar pagando 3 dólares.
La Bahía está cerca del Malecón 2000. Es un mercado informal donde se encuentra de todo, alimentos, ropa, zapatos, electrodomésticos, etc.
Guayaquil es el puerto más grande del país. Por allí entra y sale la mayoría del comercio del Ecuador, y por eso se la considera la ciudad más comercial. El Mall del Sol está a tres minutos del aeropuerto. Hay 211 locales donde se exponen las más importantes marcas y franquicias nacionales e internacionales. Marcas como Sony exponen novedosos equipos tecnológicos que no se encuentran en otras provincias. En Guayaquil y Samborondón hay más de 15 modernos centros comerciales. El mismo terminal terrestre es un gran centro comercial. Hay 98 locales comerciales y 21 locales de venta de comida. Para disfrutar en las noches, hay decenas de discotecas y bares. La "zona rosa" está en las calles Rocafuerte, Urdesa y avenida Francisco de Orellana. El jardín botánico de Guayaquil está hacia el norte, a 20 minutos del centro de la ciudad. Se puede llegar por la autopista terminal terrestre-Pascuales o por la avenida Francisco de Orellana.
El recorrido demora una hora y la entrada cuesta 3 dólares para adultos. Los niños pagan la mitad. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias