Actualizado hace: 936 días 5 minutos
Naciones Unidas
ONU homenajea a los niños víctimas del Holocausto
La asamblea de la ONU

La ONU recordó a las víctimas del Holocausto con una ceremonia en la Asamblea General del organismo, en la que se rindió un tributo especial a los niños que sufrieron la barbarie nazi hace más de sesenta años y en la que se pidió que se respeten los derechos de la infancia en todo el mundo.

Viernes 27 Enero 2012 | 14:30


"Un millón y medio de niños judíos perecieron víctimas de la persecución de los nazis y sus seguidores. Decenas de miles más fueron asesinados: niños con discapacidades, romaníes y sinti", dijo el secretario general, Ban Ki-moon, en su mensaje con motivo del Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto.
Ban aseguró que todos ellos, "niñas y niños que se enfrentaron al auténtico terror y el odio", fueron catalogados como "inferiores" "por una ideología alimentada de odio" y, por ello, nunca se sabrá "lo que esos niños hubieran aportado a nuestro mundo".
"Hoy queremos dar voz a esas historias", indicó el máximo responsable de la ONU, que lanzó un llamamiento "a todas las naciones" para que "protejan a sus apuestas más valiosas", los niños, "independientemente de su raza, color, sexo o creencias religiosas".
Ban defendió que, con ese objetivo, se siga recordando el Holocausto y sus "lecciones universales", en un esfuerzo por "promocionar los derechos y las aspiraciones de la infancia todos los días y en cualquier parte del mundo".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias