Actualizado hace: 935 días 18 horas 3 minutos
Montecristi
Casa museo Eloy Alfaro recibirá más restauración
La casa museo del ex presidente Alfaro

La directora provincial del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, INPC, Liliana Cabrera, recorrió la casa museo Eloy Alfaro de Montecristi con la finalidad de conocer las necesidades y la administración de la Casa Patrimonial.

Viernes 27 Enero 2012 | 10:16

Cabrera fue guiada por Jorge Cedeño, director de Cultura del Municipio, quien informó que los últimos trabajos de restauración que realizó el Gobierno Nacional.
La funcionaria gubernamental anunció la propuesta del museo del sombrero fino de paja toquilla en la casa museo. También sobre los trabajos de restauración de la parte inferior, del ala izquierdo, del edificio cultural para que funcione un teatro.
Además, Washington Arteaga, alcalde de Montecristi mantuvo una reunión con Inés Pazmiño directora ejecutiva del INPC, para coordinar acciones de recuperación y rescate de la cultura de la tierra de Alfaro.
Arteaga informó a Pazmiño sobre la propuesta de construir un monumento a la tejedora manabita en Montecristi.
Pero Pazmiño le comunicó que el Gobierno Nacional tiene planeado construir, en el redondel de la parroquia Colorado, un monumento a los montoneros que acompañaron a Alfaro en su largo camino dejando ideales a los ecuatorianos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias