Actualizado hace: 930 días 13 horas
Caso El Universo
Abogados piden a juez Pacheco demostrar presiones

Los abogados de EL UNIVERSO aseguran que es la primera vez que conocen que un escrito jurídico es capaz de generar un “herpes” o “presión arterial alta”, tal como asegura el ahora exjuez, Luis Enrique Pacheco.

Viernes 27 Enero 2012 | 09:54


Joffre Campaña, quien forma parte de la defensa de este Diario, considera que Pacheco, al verse criticado por el presidente Rafael Correa, los abogados Alembert y Gutemberg Vera y la asambleísta María Augusta Calle (AP), no encontró mejor alternativa que acusar a los abogados de EL UNIVERSO.
“Si fuera verdad lo de las presiones que dice sentir, debió dejar sentado todo en una providencia, especificando nombres y apellidos de los supuestos intimidadores. Al no hacerlo lo único que confirma es que ha obrado de manera irregular”, asegura Campaña, se informó en el mismo periódico.
Mauricio Guim,  también abogado de El Universo, pidió que se revisen cada uno de los escritos presentados en la Secretaría de la Segunda Sala. “En ninguno hemos usado términos fuera de tono, nos hemos referido a los jueces con respeto y acatamos sus decisiones, aun cuando discrepemos con ellas”, señaló.
Ambos abogados instan a Pacheco a no generalizar su acusación y presentar pruebas de sus afirmaciones.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias