Actualizado hace: 932 días 2 horas 9 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Insalubridad donde se detectó caso de dengue hemorrágico
La fumigación contra mosquitos es necesaria

Las autoridades de la Dirección de Salud de Santo Domingo de los Tsáchilas, comprobaron que en el interior de la vivienda de la menor que fue diagnosticada con dengue hemorrágico, presentaba evidente condiciones de insalubridad lo que habría originado la enfermedad.

Viernes 27 Enero 2012 | 09:26

La menor, de ocho años, habitaba en un domicilio ubicado en la cooperativa 16 de marzo, junto a 10 personas más, donde se verificó que guardaban en su interior agua en recipientes sin el tratamiento adecuado.
“Habían condiciones para que se reproduzcan los sancudos, hay botellas y otras cosas”, explicó Patricio Reyes, director de Salud de Santo Domingo.
Por el momento se ha establecido un cerco epidemiológico en el sector, para lo cual están haciendo los estudios correspondientes, para descartar si hay un nuevo caso entre la familia de la niña afectada.
El noticiero de Ecuavisa indicó que con la confirmación de la enfermedad en la niña, ya son dos los casos detectado en este mes, el segundo fue descubierto en la provincia del Guayas, cuya menor de 12 años murió al no ser diagnosticada a tiempo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias