Actualizado hace: 931 días 2 horas 26 minutos
Puerto López
En las playas siguen arrojando basura

Más de una tonelada de basura se recolectan diariamente en las playas de Puerto López, Salango y Machalilla los 3 vehículos que donó el Ministerio del Ambiente al Municipio de ese cantón.

Viernes 27 Enero 2012 | 00:00

La mayoría de desechos que se recolectan son botellas de plásticos, vidrio, desechos del hogar y hasta residuos de pescado que los pescadores dejan diseminados en la playa, por el sector donde descargan el producto.
“Hay basura que arrojan los pescadores y que lo devuelve el mar, y quedan esparcidas en la arena”, comentó el chofer de un vehículo.
La limpieza de las playas se realiza desde las 08h00 hasta las 13h00 y de 14h00 a 17h00.
Jhon González, vocero del cabildo, pidió la colaboración ciudadana para que no arrojen basura en las playas porque esto afecta el ambiente y el turismo.
Las playas que son zona protegida del Parque Nacional Machalilla no son aseadas por las máquinas.
La semana anterior se realizaron mingas de limpieza en las playas de Puerto López. La actividad estuvo bajo la coordinación de los departamentos de Higiene y Salubridad, Recursos Humanos y Comisaria municipal.
“En esta actividad se espera contar con la participación de los dueños de hoteles, cabañas, bares, locales de ventas de artesanías, restaurantes y otros”, indicó el alcalde Colón Izurieta Vásconez.
Las mingas de limpieza continuarán todas las semanas, enfatizó.
Diariamente acuden a las playas de Puerto López decenas de turistas a disfrutar del mar y de la reserva natural del Parque Nacional Machalilla como la isla de La Plata, por lo que requieren colaboración ciudadana para mantener el ornato, concluyó la autoridad. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias