Actualizado hace: 936 días 17 horas 32 minutos
NUTRICIÓN
El pepino es un vegetal muy saludable

Para el cuidado de la piel, para el buen funcionamiento del organismo y como complemento en la alimentación, el pepino es un vegetal que presenta múltiples usos en el hogar.

Viernes 27 Enero 2012 | 00:00

El pepino es un alimento de fácil digestión, este producto, originario del sur de Asia, necesita de un clima templado para cultivarse.
 
COMPOSICIÓN. Gran parte de la composición del pepino es agua, por lo que lo hace un alimento bajo en calorías, pero muy refrescante. Entre las vitaminas y minerales que más se encuentran en este vegetal están los folatos, la vitamina C y en menor proporción la vitamina A. Contiene potasio, fósforo y magnesio.
 
Beneficios. El pepino usado al natural no solamente es un alimento de fácil digestión, sino también refrescante y recomendable para neutralizar la acidez. 
Aunque suele ser un alimento muy agradable en  épocas de calor por ser refrescante, es recomendable consumirlo en cualquier temporada, ya que ayuda a la circulación sanguínea y además tiene efectos purificadores en los intestinos.
El pepino es muy utilizado en la medicina por sus cualidades emolientes y calmantes.
Gracias a su enorme contenido de agua, es bueno para la sed y para refrescar la sangre.
Son recomendables también cuando hay una tendencia a la necrosis, y en todos aquellos casos en que es necesario neutralizar la excesiva acidez, como en la diabetes, obesidad, artritis, etc. Por otro lado, la mascarilla de pepino es excelente para dar suavidad a la piel. Además, la ensalada de pepino con aceite de oliva constituye un buen remedio contra los dolores de estómago. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias