Actualizado hace: 927 días 22 horas 7 minutos
TURISMO
La magia de Guayaquil

Guayaquil es paseo, compras, ecoturismo, museos, cerros llenos de escalinatas, vida nocturna, buena comida, ciudad sin fin. Guayaquil tiene todo para quienes quieran pasar unos días inolvidables en vacaciones o cualquier época del año.

Viernes 27 Enero 2012 | 00:00

No por gusto en turismo se la denomina Guayaquil, la magia del Pacífico Sur.
Guayaquil está a 190 kilómetros de Manta y Portoviejo. El viaje se hace en tres horas.
La fuente de agua danzante, que combina disparos de agua de hasta 40 metros de altura con música y proyección de vídeos parece mágica. El parque lineal en la avenida Barcelona y todo el nuevo malecón del Estero Salado, el imaginativo Museo Miniatura y el Cine Imax se suman a las ya conocidas maravillas del Cerro Santana, barrio Las Peñas, Malecón 2000, La  Rotonda y el Jardín Botánico. Joseph Garzozi, director de Turismo del Municipio de Guayaquil, dijo que los manabitas son bienvenidos para que conozcan las maravillas de la ciudad, y aprovechen las posibilidades de compra que ofrecen los centros comerciales y La Bahía.
 
EL FERIADO. Para Carnaval ya se alista el programa “Más alegría” que tendrá diversos eventos como un concurso de salsa, hora loca y bailes populares en los barrios.
“Todos los días son buenos para visitar Guayaquil. A los hermanos manabitas los invitamos a visitar nuestra ciudad”, destacó Garzozi.
Desde Manta el pasaje en buses de transporte interprovincial cuesta 4 dólares y en Reina Ejecutiva  5 dólares. La compañía Manta Express también tiene servicio ejecutivo desde Manta y Portoviejo hacia Guayaquil. El costo del pasaje es 10 dólares y los carros salen desde las 05h00.
Para pasar dos días en Guayaquil, por persona, se necesita entre 40 y 70 dólares para hospedaje, unos $40 para movilización en taxi y unos 30 dólares más para alimentación, e imprevistos, además del traslado desde Manabí, cuyo valor va de 4 a 10 dólares.<
 
Un turista puede recorrer, en unas dos horas aproximadamente, el cerro Santa Ana, el barrio Las Peñas, el Malecón 2000 y La  Rotonda.
 
Desde el mirador del cerro Santa Ana, donde está la capilla y el faro, se puede observar toda la ciudad, sus ríos, colinas y brazos de mar. Para llegar al mirador hay que subir 444 escalones. Se recomienda usar zapatos cómodos y ropa fresca. Desde el sector de las casas coloniales en Las Peñas hacia el norte se construye la ampliación del Malecón hasta el Puerto Santa Ana. Todo está junto, hay seguridad municipal y se puede ir caminando.
Si desde el Malecón desea ir al monumento del “Mono Machín”, puede utilizar el servicio de un taxi (2 dólares) y a la vez pasar por los túneles de los cerros Santa Ana y del Carmen.
La estatua del mono es impresionante, con el fondo de los túneles y las casas pintadas de colores pasteles del cerro del Carmen. En el mismo Malecón 2000 se puede conocer la historia de Guayaquil en el museo del Bombero, museo Naval en el cerro Santa Ana, el museo Antropológico del MACC y el museo miniatura Guayaquil en la historia.
Oswaldo Lizano, guía, indicó que en miniatura se expone toda la historia de Guayaquil y las obras de regeneración. El ingreso cuesta dos dólares. Se atiende de 09h00 a 18h00.
Este museo es de autoguía. El mismo turista presiona un botón y se enciende la presentación, con audio y voz, para informar cada fase de la historia guayaquileña.
 
Alimentación y hospedaje. 
Para hospedarse hay hoteles de todo precio. Desde el hotel Eloy Alfaro, en la calle Capitán Najera, que cuesta 12 dólares; hostal suite Madrid, en la calle Rumichaca y Quisquis, que vale 29 dólares, hasta el hotel Oro Verde, en la 9 de Octubre y García Moreno, que vale 100 dólares por noche.
Todos los hoteles incluyen el desayuno.
Para almorzar, en la avenida 9 de Octubre hay diversas opciones. En el restaurante El Pasaje, entre 9 de Octubre y José Antepara, los platos a la carta valen 3,50 dólares y el almuerzo $ 1,90, destacó Víctor Quiñónez, el propietario.
En el hotel Galería, en la misma 9 de Octubre, hay almuerzos a $10,99 <
 
TURISMO
El Parque Lineal, al lado del Malecón del Salado, es una obra de arquitectura donde se mezcla naturaleza y el estero salado. <
 
TRANSPORTE
La Metrovía se puede usar para dar una vuelta por la ciudad y ver cómo ha cambiado, un buen sistema de transporte económico. <
 
DEPORTES
Guayaquil tiene uno de los 20 estadios de fútbol más grandes del mundo, el de Monumental (85 mil espectadores). <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias