Actualizado hace: 937 días 11 horas 53 minutos
Salud
El snem adquirirá 7.700 kilos de abate para prevenir el dengue

Para la primera semana de febrero, a las bodegas del Servicio Nacional de Erradicación de Malaria (SNEM), llegarán 7.700 kilos de abate para continuar con las acciones de prevención de enfermedades en el próximo cuatrimestre.

Viernes 27 Enero 2012 | 00:00

 

Wilmer Guerrero, director de SNEM, manifestó que de los 1.125 kilos de abate con los que trabajaban ya sólo quedan 30 sacos, que equivalen a 150 kilos.
En Portoviejo, en estas últimas semanas van 812 casas abatizadas, en parroquias como Calderón, La Balsa, Picoazá, entre otras. Sin embargo, a esta última se le están dando prioridad porque el dengue está latente en el sector. 
“Nosotros debemos priorizar los casos de abatización y fumigación de acuerdo con las necesidades”, dijo Guerrero.  Por el momento, el director mencionó que faltan 30 mil casas por abatizar y a las que también fumigarán con la dotación de material que llegará en los próximos días.
REUNIÓN. ¨Hoy a las 09h00 en el Área de Salud 1 de Portoviejo se hará una reunión interinstitucional para unir esfuerzos contra el dengue.
La idea es evitar la mortalidad por esta enfermedad que está latente.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias