Actualizado hace: 937 días 7 horas 4 minutos
Caso El Universo
Pacheco denuncia "amenazas" judiciales por parte de El Universo
Carlos Pérez, director de El Universo durante la rueda de prensa efectuada ayer

El juez Luis Pacheco, por cuya ausencia por enfermedad se aplazó una audiencia por la demanda del presidente de Ecuador, Rafael Correa, contra el diario El Universo, dijo en una entrevista publicada hoy que su salud se ha resentido por los recursos legales y las "amenazas" de procesos internacionales. "Ha habido incidentes tras incidentes por parte de los abogados del diario El Universo.

Jueves 26 Enero 2012 | 14:33

Este asunto debía haberse terminado el 7 de enero, pero no se ha actuado con lealtad procesal y profesional", dijo Pacheco en un vídeo recogido por la agencia pública Andes.
Señaló que tenía problemas de salud desde hace más de dos semanas y sucumbió el pasado lunes, un día antes de la audiencia de casación por las sentencias a tres años de cárcel y el pago de 40 millones de dólares impuestos el exeditor de opinión del diario y tres directivos debido a la demanda por injurias planteada por Correa.
Tras señalar que el recurso de casación es "limitado, preciso, matemático", y debe referirse exclusivamente a la sentencia recurrida, se quejó de la multitud de recursos presentados por los abogados del diario.
"Siete recusaciones en un proceso, un delito de acción privada y en el último instante, el día lunes, presentan escritos amenazando inclusive a los jueces de que nos van a seguir acciones penales a nivel internacional", indicó Pacheco en referencia a los abogados de El Universo.
Aseguró que, además, la víspera de la audiencia pidieron también "que se declare la nulidad de la resolución de los conjueces".
Además, Pacheco se lamentó de las críticas que reciben los jueces de parte de algunos periódicos: "todos los días insultando a los jueces. No señor, respeten la investidura".
"Toda esa situación vino a recargarme la parte emocional", comentó el juez.
Sin embargo, en una entrevista publicada en CRE-Satelital / Ecuavisa / Confirmado.net, el magistrado negó las denuncias de funcionarios del Gobierno quienes dijeron que Pacheco recibió presiones de la defensa del rotativo, y en ese sentido no descartó la posibilidad de enjuiciar a quienes dudaron de su enfermedad ya que se siente injuriado.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias