Actualizado hace: 930 días 11 horas 21 minutos
Quito
340 cajeros automáticos serán reemplazados
En todo el país serán cambiados 340 cajeros automáticos

La Superintendencia de Bancos del Ecuador determinó el cambio de por lo menos 340 cajeros automáticos a nivel nacional.

Jueves 26 Enero 2012 | 10:16


La medida busca reforzar la seguridad para prevenir el robo de claves de las tarjetas de débitos y de crédito, para la posterior sustracción de dinero de los clientes o compras fraudulentas.
Por lo menos 1.500 personas presentaron denuncia de que fueron víctimas de los delincuentes o llamados piratas informáticos.
El delito más frecuente en los cajeros  es la clonación de la banda magnética de la tarjeta y el robo de las claves. Los antisociales las obtienen a través de diminutas cámaras que los antisociales colocaban en los cajeros y dispositivos en la ranura donde es insertada la tarjeta.
El total de cajeros a cambiarse representa el 10 % de los 3 400 instalados en todo el país, pertenecientes a las 26 instituciones financieras operativas.
Las entidades tienen hasta julio para remplazar los cajeros con más de 10 años de funcionamiento. La  resolución del órgano regulador estatal buscar que el sector financiero cuente con cajeros automáticos que permitan la actualización segura de los sistemas operativos, y puedan procesar las operaciones de tarjetas de débito con chip.
Asimismo, la disposición oficial  determina que los bancos deben implementar medidas de seguridad en los cajeros, con más  luz, cámaras de video y circuito cerrado actualizados, conectadas con la Policía Nacional, entre otras.
La Superintendencia de Bancos dio plazo hasta el 29 de febrero para que las entidades financieras envíen un informe sobre el estado de los cajeros. www.sbs.gob.ec/practg/p_index

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias