Actualizado hace: 930 días 18 horas 25 minutos
Entre esas está el juicio a El Universo
Nueva corte recibe 10.125 causas sin despachar

La nueva Corte de Justicia, que se posesiona hoy para los próximos nueve años, recibirá una herencia de 10.125 causas sin despachar, y entre ellas se encuentra el juicio en contra de diario El Universo.

Jueves 26 Enero 2012 | 00:00


Paulo Rodríguez, presidente del Consejo Nacional de la Judicatura de Transición, que realizó la selección de los nuevos jueces, indicó que todos ellos entregaron la documentación que los acredita como nuevos magistrados.
Sin embargo, señaló que dos conjueces quedaron fuera del proceso debido a que no entregaron todos los documentos requeridos.
En tanto, Luis Pacheco, magistrado de la Segunda Sala de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), que debía resolver el pedido de casación del juicio contra diario El Universo, indicó que analiza iniciar acciones por injurias en contra de María Augusta Calle, que puso en duda su enfermedad por la que no se presentó a la audiencia de casación, lo que obligó a que se suspendiera. El juez se excusó de asistir a la diligencia judicial debido a un cuadro de alta presión y herpes, según un certificado médico.
En tanto, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y la Procuraduría del Estado rechazaron el pedido de Carlos Pérez, directivo de diario El Universo, que condicionó ofrecer disculpas al presidente Rafael Correa a cambio de que éstas cumplan con la ley de Acceso a la Información Pública.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias