Actualizado hace: 931 días 14 horas 49 minutos
EDUCACIÓN
El lunes evalúan a universidades "E"

El Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES) presentó el cronograma de evaluación de las 26 universidades que están en la categoría E y que corren el riesgo de ser suspendidas.

Jueves 26 Enero 2012 | 00:00



A partir del próximo lunes, 62 evaluadores externos visitarán los establecimientos que fueron ubicados en esa categoría por problemas de infraestructura, pénsum educativo y sistema administrativo.
En las visitas, que se extenderán hasta el 14 de febrero, se verificará información de las universidades en general, destacó el presidente del CEAACES, Guillaume Long.
“Es una evaluación cualitativa, es decir, se evaluará  aulas, laboratorios, bibliotecas, las instalaciones, etcétera”, manifestó.

 pruebas a estudiantes. Además se informó que desde la primera semana de marzo se tomarán pruebas obligatorias a los estudiantes universitarios que cursen los últimos años.
Se evaluarán los conocimientos y destrezas específicas de cada carrera, pero tres semanas antes recibirán una guía, en la que se les informará sobre el formato de los exámenes.
“Aquí no hay ninguna trampa, ninguna sorpresa, vamos a entregar unas guías a cada uno de los sustentantes, a cada uno de los estudiantes que se van a presentar a estas pruebas”, expresó.
Long sostuvo que los alumnos que no se sometan a las pruebas “corren el riesgo de no ser tomados en cuenta en un potencial plan de contingencia si es que se da el caso del cierre de su universidad”.
Por su parte, René Ramírez, de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), informó que esta prueba solo servirá para evaluar a las universidades, pero no representará un puntaje individual para los estudiantes. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias