Actualizado hace: 936 días 20 horas 40 minutos
Santo Domingo
Un botón para combatir la delincuencia

Jueves 26 Enero 2012 | 00:00

308 locales comerciales integran el  “Plan de Seguridad Ciudadana, Botón de Pánico” que  existe en Santo Domingo.
Este proyecto, que inició en diciembre del 2010, es parte de la Cámara de  Comercio, tres empresas de seguridad (Alarmwork, Scanner, Oly Seguridad) y Policía Nacional.
El objetivo de ofrecer el botón de pánico a locales comerciales, según policías, es que cuando éstos negocios sean víctimas de un asalto haya un rápido accionar para evitar el delito haciendo sonar el mismo.
Justamente con el botón de pánico el año anterior se recuperó cierta parte de una mercadería que fue robada en la sucursal de Importadora Castro ubicada en el Parque Central.

Cómo funciona.  Los botones de pánico están enlazados con una central que maneja la Policía Nacional.
Una vez que se enciende el botón por cualquier delito que en ese momento se esté cometiendo, la señal llega al servidor de datos de la institución.
Éste ingresa al ordenador mediante un sonido de alarma en el cual aparece el código del local y nombre del propietario, de esa manera y de manera inmediata  los policías actúan en conjunto con los hombres de las empresas de seguridad. El tiempo de reacción es de cinco minutos. 
En esta semana se integrarán ocho locales más al proyecto para contar con el botón de pánico, entre ellas una persona que no tiene un negocio pero que se afilió a la Cámara de Comercio. La idea, dijo, es   asegurar su vivienda contra la  delincuencia.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias