Jueves 17 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 15 minutos
Santo Domingo

Control a las trabajadoras sexuales

Jueves 26 Enero 2012 | 00:00

Las trabajadoras sexuales que ejercen su labor en el Parque Central, frente al municipio, tienen un problema. Desde ayer policías municipales y nacionales la están desalojando del lugar en el que muchos años han trabajado.

Ayer dos de las mujeres fueron detenidas. La razón de la aprehensión fue porque según en el numeral 12 del artículo 606 de la Constitución, dice  que quien permanezca mucho tiempo y sin objeto alguno parado en las esquinas de las calles u otros lugares no destinados al recreo de los habitantes comete  una contravención de tercera clase.

Controles sorpresivos. Wilson Rumiguano, Comisario Segundo de Policía, mencionó que los operativos se dieron a partir de varias denuncias.
En ellas se indicaban que la presencia de estas personas  (trabajadoras sexuales )atenta contra la seguridad de los moradores del sector. Además de que aquello hace que se reúna mucha delincuencia.
Los uniformados cercaron las calles 3 de Julio, Ibarra y Tulcán.
Carlos Taipe, director de Seguridad Ciudadana del Municipio, indicó que los operativos se darán de manera sorpresiva, como el que  realizaron ayer en la mañana.
Añadió que una de las denuncias que recibieron es que una de las trabajadoras sexuales había protagonizado la semana anterior una riña.
Eunice Arce, vicealcaldesa, en ruedas de prensa anteriores, ha manifestado que están trabajando para reubicar en una zona rosa a las trabajadoras sexuales.
Taipe, añadió que los  hostales que existen por el sector del municipio también están siendo supervisados. “Después de febrero los hostales deberán actualizar los documentos, hay muchos que no los tienen en regla”, mencionó Taipe.


+ NOTICIAS

Capturan a un hombre en La Poza por el robo de dos cadenas

Manta | 04:00 Un operativo policial en La Poza terminó con la captura de un hombre acusado de robo.

Operativo policial deja 4 personas detenidas

| 04:00 Un operativo realizado por la Policía la madrugada de ayer en diferentes sectores de Portoviejo dejó a al menos cuatro personas detenidas.