Actualizado hace: 930 días 22 horas 5 minutos
MANABÍ
Municipios reclaman liquidaciones justas

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), hará el reclamo formal al Gobierno para que liquide "correctamente" las rentas que por el Fondo de Inversión Municipal (FIM), la Ley del 15 por Ciento y el Impuesto a la Renta.

Jueves 26 Enero 2012 | 00:00

En sesión de la AME Regional 4, realizada ayer en Portoviejo, el alcalde anfitrión, Humberto Guillem, apoyó la moción de resolución para que los recursos a transferir sean los que arroje el análisis realizado por la Unidad Financiera de la AME. “Se trata de defender los recursos municipales”, recalcó Guillem.
Agregó que el Estado piensa transferir otras competencias -en marzo sería tránsito- pero no asigna los recursos para ello, como ha ocurrido con el agua y alcantarillado, que son parte de salud, competencia del Estado, y ahora se indica que son responsabilidad municipal.
Wilson Navarro, de la Unidad de Finanzas Públicas, explicó a los alcaldes que del análisis realizado desde el año 2000 se determina que el Gobierno debe transferir a los municipios por el ex Fodesec, hoy Fondo de Inversiones Municipales, 142,7 millones de dólares; por la Ley del 15 por ciento 7,2 millones de dólares; y, por el Impuesto a la Renta 30,7 millones de dólares. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias