Actualizado hace: 937 días 2 horas 12 minutos
POLÉMICA
Banco del Estado no atenderá pedidos de créditos del cabildo

La gerente regional del Banco del Estado, Verónica Rodríguez, mencionó ayer en entrevista con Manavisión, que no se atenderá pedido alguno de crédito de la Municipalidad de Portoviejo.

Jueves 26 Enero 2012 | 00:00

Esto hasta que el cabildo complete requirimientos en torno al alcantarillado de las parroquias.
En fin, se trunca la aspiración municipal de solicitar un crédito para culminar el emisario en la Av. del Ejército y finalizar esta vía.
Rodríguez aseguró que ya se le notificó a Contraloría sobre las justificaciones atrasadas del Municipio, quien debió presentarlas hasta octubre pasado, por los recursos entregados para la instalación del alcantarillado sanitario de las parroquias Crucita, Riochico, San Plácido y Calderón. "Estamos reuniendo toda la documentación para entregárla al ministerio de Finanzas, que al final es la entidad que paga los créditos dados por el banco al municipio", agregó.
Por su parte, el alcalde Humberto Guillem indicó que el Banco es un ente que maneja recursos que no son de éste, sino del Estado. "No son recursos de la gerente regional", indicó.
Aseveró que el banco está llamado a dar facilidades a los municipios para que cumplan sus aspiraciones.
Respecto a lo requerido, Guillem dijo que son públicos los inconvenientes presentados con los alcantarillados de Crucita, San Plácido y Riochico. "Lamento que Rodríguez no viva en Portoviejo", señaló ."Cuándo el Municipio ha estado en mora... No es para crear problema a quien pide un crédito, si tiene cupo para hacerlo". <

 

Municipalidad sí
ha justificado

En la dirección municipal de Obras Públicas se indicó que las justificaciones de las obras sí han sido entregadas al Banco del Estado. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias