Actualizado hace: 937 días 1 hora 48 minutos
OLMEDO
Se toman oficinas de Cnel por apagón

Más de veinte horas sin suministro eléctrico enardeció a los moradores del cantón Olmedo, quienes decidieron tomarse las instalaciones de la Corporación Nacional de Elétricidad (Cnel).

Jueves 26 Enero 2012 | 00:00


La toma de las oficinas la hicieron decenas de personas y se dio en forma pacífica, según confirmaron los propios guardias de seguridad de las dependencias, que permanecían afuera de las mismas.
La medida fue para exigir la presencia del gerente de la Cnel y que éste se comprometa a resolver el problema eléctrico que afecta al cantón desde hace muchos años, indicó Liber Santana, uno de los manifestantes.
Resulta que Olmedo es uno de los cantones con mayor déficit eléctrico. Las interrupciones del servicio son a diario, indicó Amarildo Macías, quien vive en el sitio Cristo del Consuelo, y dijo que a veces pasan semanas sin electricidad.
Yury Argandoña, quien tiene,  un negocio, precisó que las afectaciones no permiten que ningún comercio surja, debido a que las pérdidas son frecuentes. "Cuando no se daña un aparato, se daña o se descomponen los productos", recalcó.
Las exigencias de los usuarios eléctricos, es que se cambie al personal que trabaja en la oficina local, debido a que cuando se dan los apagones dejan pasar muchas horas para acomenter en la solución del problema, y fue lo que ocurrió el martes último. "La luz se fue a las dos de la tarde y la cuadrilla de trabajadores salió a las diez de la mañana del miércoles. Dejaron pasar muchas horas para salir a arreglar el problema, y lo hicieron en cuestión de minutos. Vemos que falta voluntad y mística de trabajar", dijo Liber Santana.
Otra exigencia es el funcionamiento de la subestación eléctrica de Bellavista. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias