Actualizado hace: 935 días 3 horas 29 minutos
Guayaquil
Gobernador Cuero: Poderes fácticos que asesinaron a Alfaro todavía están en las Cámaras y en los medios

El gobernador del Guayas, Roberto Cuero, aseveró que en la actualidad aún persisten los poderes fácticos que dieron muerte al expresidente Eloy Alfaro y varios de sus coidearios como el coronel Pedro J Montero. Este último también asesinado, arrastrado e incinerado en el centro de Guayaquil, el 25 de enero de 1912.

Miércoles 25 Enero 2012 | 17:25

“Los poderes fácticos que mataron a Alfaro, a Pedro J. Montero todavía persisten, han mutado, han cambiado de rostro, pero todavía están ahí, en las Cámaras, en los medios de comunicación están presentes”, aseveró el gobernador.

Durante uno de los actos conmemorativos por el centenario de la muerte del general Eloy Alfaro Delgado, Cuero recalcó que “tenemos que entender que esta lucha es permanente y no va a pasar como con Pedro J. Montero o como con Alfaro, porque si intentan derrocar este Gobierno se encontrarán con una masa humana que va a salir a las calles a defender esta revolución”.
La gobernación del Guayas, con la secretaría de Pueblos, entre otras entidades se unió en la ciudad costera de Guayaquil, a los actos conmemorativos por el centenario de la Hoguera Bárbara. Roberto Cuero solicitó un minuto de silencio para las víctimas de la época.
Una marcha salió desde los bajos de la gobernación hasta la plaza San Francisco donde murió incinerado Pedro J Montero hace cien años. Hecho que fue replicado en las mismas condiciones en la ciudad de Quito, días después con el general Eloy Alfaro Delgado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias