Actualizado hace: 931 días 21 horas 57 minutos
Manta
Política a la pantalla

Hoy se estrenará en el Macc Cine de Manta el Documental "Nariz del diablo". En esta producción se relata el proceso político constituyente desarrollado entre 2007 y 2008.

Jueves 26 Enero 2012 | 00:00

La primera proyección del documental se realizará a las 19h30.  La producción tiene 90 minutos de duración y fue realizada en el 2012. 
"Nariz del diablo" resultó ganadora del concurso del CNCine en dos categorías, construye una panorámica del Ecuador movilizado y deliberante. 
A través de cuatro personajes, se describe el  proceso  vivido por la sociedad ecuatoriana contemporánea y evidencia el ejercicio del cine político como expresión ciudadana.
El director de la película, Pepe Yépez, sostiene que, “Nariz del Diablo” no es un filme acerca de un momento histórico e importante en la vida del país; se trata de una película documental realizada dentro de ese proceso". Además concluye “Entendimos que se trataba de generar un -espacio comunicacional- en el que se gestaría la película. Durante dos años recorrimos 22 provincias y reunimos 360 horas de grabación que ha enriquecido el archivo digital de imágenes fijas y en movimiento, de las acciones de los movimientos”.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias