Actualizado hace: 931 días 7 horas 14 minutos
Quito
Para todos los gustos

En un día es poco lo que se puede conocer de Quito. Para conocer sus principales atractivos es necesario quedarse por lo menos una semana.

Jueves 26 Enero 2012 | 00:00

La Plaza San Francisco originalmente  fue el mercado principal incaico y pre-incaico de la ciudad, donde gente de cada rincón del Pacífico, los Andes y Amazonas llegaban a comerciar sus bienes. 
Está construida de piedra volcánica y se encuentra la iglesia del mismo nombre con el museo y el convento.
Diagonal a la plaza está la casa Gangotena, hoy convertida en hotel de lujo. Las habitaciones tienen un costo de 375 dólares por persona sin impuestos. Estos precios incluyen desayuno buffet y café al estilo quiteño por la tarde.
La actual casa Gangotena, construida en 1926,  pertenecía a Dolores Gangotena y Camilo Ponce Enríquez, fue rehabilitada durante tres años. La primera vivienda fue consumida por un incendio en 1915. 
El nuevo hotel boutique tiene tres plantas, con 31 habitaciones, cada una diferente y con estilo propio.
 
Cuidados.  Para quienes vayan de la costa es necesario tomar precauciones para evitar los efectos de la altura. 
“La altura no es un mito, es una realidad”, dice Carlos Narváez. Por eso recomienda a aquellos que deseen ir al teleférico, hacerlo a partir del segundo día de haber llegado a Quito. 
También es recomendable no agitarse mucho. Es estos días el clima varía constantemente.  La carrera mínima en taxi cuesta un dólar, hay que solicitar que se prenda el taxímetro, esto ayudará al pago real de la carrera.<
 
TELEFÉRICO
Por la Av. Occidental a la altura de la Av. La Gasca, está el desvío a mano de derecha de la entrada al teleférico.
Su recorrido se inicia a 2.950 metros de altitud, llegando en su punto final a rebasar los 4.000 metros, lo cual permite observar el cambio de vegetación en los Andes, a lo largo de sus 2, 5 km.
Un paseo ida y vuelta en las cabinas del teleférico cuesta 8 dólares para extranjeros y 4, 50 para ecuatorianos. Un taxi cobra entre 4 y 6 dólares para llevar al lugar. <
 
Mitad del mundo
Ubicada a 15 kilómetros al norte de Quito, es la ciudad turística, comercial y científica más pequeña del Ecuador. 
En su interior se encuentra el Monumento Ecuatorial, posado sobre la latitud 0º0’0”, en el cual se puede estar en dos hemisferios al mismo tiempo. Su arquitectura está basada en una muestra característica del estilo colonial.
El costo de ingreso es de dos dólares. La atención es de lunes a domingo de 09h00 a 20h00. Hay varios restaurantes y puestos de comidas a todo precio. <
 
Panecillo
Con 3.000 metros de altitud sobre el nivel del mar, es una referencia para los quiteños porque marca la división entre el sur y el centro de la ciudad y aún mantiene el legado de la época incaica porque allí se encuentra la Olla del Panecillo, una especie de cisterna circular de ocho metros de profundidad que fue utilizado para el riego de sembríos. Para subir hasta el mirador a pie, puede utilizar la calle García Moreno o, si se encuentra en un vehículo, puede avanzar utilizando la avenida Melchor Aymerich. <
 
Volcanes
Conocer cualquiera de los 46 ecosistemas y hábitat del Ecuador es mucho más fácil desde Quito.
 La capital se encuentra en el corazón de "La Avenida de los Volcanes", las dos líneas paralelas de los volcanes que corren por la espina dorsal de Los Andes. 
En días despejados, si toma el teleférico puede admirar al menos cuatro picos nevados.  Tienen que llevar ropa abrigada, sombreros o gorra, guantes de lana, bufanda, gafas, agua y zapatos adecuados para caminar. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias