Actualizado hace: 937 días 3 horas 15 minutos
Corte Suprema de Justicia
Los 21 magistrados con luz verde para posesionarse

El Consejo de la Judicatura Transitorio (CJT) confirmó esta mañana que los 21 nuevos jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) podrán ser posesionados este jueves por un periodo de nueve años.

Miércoles 25 Enero 2012 | 16:29

 Paulo Rodríguez, presidente del organismo, indicó que todos ellos entregaron la documentación que los acredita como nuevos magistrados.

 
Sin embargo, señaló que dos conjueces quedaron fuera del proceso debido a que no entregaron todos los documentos requeridos.
 
“Entiendo que hay un postulante hombre y una postulante mujer, que –alcanzando los puntos para ser conjueces- han oficiado al Consejo excusándose de posesionarse”, explicó.
 
A un día de la posesión de la nueva CNJ, el CJT designa a los reemplazos de Wilson Vallejo Bazante y María Augusta Sánchez.
 
“Esta tarde, después que oficialmente conozcamos el informe, será público, es cuestión de horas, no conozco los nombres”, manifestó Rodríguez.
 
Aunque las veedurías acreditadas para este proceso no se han pronunciado, indicó que al menos la veeduría nacional entregará su informe durante la posesión, que se desarrollará en el Teatro Sucre, en Quito.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias