Actualizado hace: 936 días 12 horas 21 minutos
PORTOVIEJO
Se corona campeón en Colombia

A su corta edad (12 años) Jhon De la Cruz Meza tiene muchos sueños, pero el principal es convertirse en el mejor jugador del país y defender los colores de la selección nacional.

Jueves 26 Enero 2012 | 00:00


El contar con talento y saber distribuir bien el esférico dentro del campo de juego a joven volante portovejense, le dio la oportunidad de ser parte de un torneo internacional y a la vez coronarse campeón  en Medellin Colombia.

 convocatoria.
Su jerarquía para jugar hizo que la Academia de fútbol Metropolitana de Guayaquil lo convocara para reforzar sus filas, tras ver el desempeño que realizó defendiendo a su escuela (Tito Rubén Mendoza) en un torneo nacional que se realizó en el Complejo Deportivo Guiferza de Portoviejo el año pasado.

 torneo. El equipo ecuatoriano  jugó en el reconocido torneo internacional de fútbol infanto-juvenil como lo es la Copa “Pony Fútbol”, evento que se realiza como festival deportivo en Medellín, Colombia, la ciudad de la eterna primavera.
El “Huracán verdolaga”, como se lo conoce a la “Metro”, intervino en la edición 28, quedando campeón del certamen, luego de vencer a Alborada de Villavicencio, Pescado Santos y con el cuadro de la Nubia jugaron dos compromisos dándole el último encuentro el campeonato. Dos goles del volante portovejense De la Cruz, fueron cartas claves para que el cuadro ecuatoriano pudiera alcanzar el título en tierras cafeteras.

 trayectoria. Este portovejense inició los entrenamientos a los 7 años de edad, en la escuela de Tito Rubén Mendoza, con el profesor Luis Menéndez, del cual aseguró que aprendido mucho. Ahora  su meta es cumplir sus retos, estando consiente que no será nada fácil poder lograrlo, donde tendrá que esforzarse mucho. <

 

FICHA TÉCNICA

Nombre: Jhon De la Cruz Meza
Fecha de Nacimiento: 21 de febrero de 1999 (Portoviejo)
Trayectoria: Escuela de Fútbol "Tito Rubén Mendoza" (7 años)
Posición: Volante de creación
Club Representó: Academia Metropolitana de Guayaquil
Escuela actual: Tito Rubén Mendoza

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias