Actualizado hace: 927 días 16 horas 42 minutos
Fútbol
Francisco Cevallos figura entre los 60 mejores arqueros del mundo

El exarquero ecuatoriano y actual ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, está en el puesto 53 entre los mejores porteros en una clasificación del cuarto de siglo 1987-2011.

Miércoles 25 Enero 2012 | 12:54

La lista fue realizada por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS), que encabeza el italiano Gianluigi Buffon, del Juventus.

Cevallos fue uno de los artífices de la primera clasificación del Ecuador a un Mundial de fútbol, Corea-Japón 2002; subcampeón de la Copa Libertadores 1998 con el Barcelona de Guayaquil; y cuando estaba cerca de su retiro resurgió cual “Ave Fénix” con el título de la Libertadores 2008, esa ocasión con la divisa de Liga de Quito.

El Top 10 de los arqueros está liderado por Buffon, de 33 años, seguido por el español del Real Madrid Iker Casillas, el holandés Edwin Van de Sar, el danés Peter Schmeichel, el alemán Oliver Kahn, el checo Petr Cech, el paraguayo José Luis Chilavert, el italiano Walter Zenga, el español Andoni Zubizarreta y el brasileño Taffarel.

En tanto Roberto Abbondanzieri (23ro.) es el argentino mejor ubicado, Óscar Córdoba (38) el mejor colombiano y Jorge Campos (26) el mejor de México, entre otros.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias